Quiénes somos


Conferencia anual


La famosisima parranda latina


Eventos anteriores


Ultima Actualización:
27 Feb 2006

Equipo de Trabajo

Agradecimientos

 
Parranda Latina (Por Mauricio Olaya)

 

La parranda se prende en el Yatch Club (al ladito de Temple) y es toda una institución, con fama no solo dentro de estudiantes del LSE sino dentro de la comunidad académica en Londres. La primera pregunta de los novatos que empiezan su maestría este año es a que horas parte? O a que horas llega? Pero aunque el Yate no se mueve, por dentro la rumba no para desde las 9:00 de la noche.

Llega la esperada noche de la “Parranda Latina” y afuera el “Comité de Bienvenida” recibe las boletas y brinda una copa de aguardiente a cada parrandero. Para los del comité es un remedio contra el frío. Para el parrandero es una primera muestra de la jovialidad y sabor de los Colombianos y de la música latina. Claro que no falta el primíparo que no compra las boletas y se queda viendo un chispero a la entrada cuando le dicen que ya no cabe ni un tinto. Y es cierto, hemos estado a punto de recibir demandas por sobrecupo pero que culpa así eran las minitekas en mi escuela (para el paseo de fin de año a Melgar). Quien iba a pensar que muchos años después la historia se iba a repetir, pero esta vez la platica se dirigiría a la financiación de un evento académico (la Conferencia Académica Anual de la Sociedad Colombiana). Así, todos los fondos son destinados al análisis y la discusión de temas relevantes de la realidad nacional.... en conclusión para una buena causa.

Pero volviendo al tema de la rumba, la Parranda no puede empezar sin el vallenato, el merengue y la salsa. Desde que suena la primera canción, los tres pisos de baile (porque para que pero el barquito es bien grande y esta bien dotado) se llenan de nuestras raíces, de nuestro sabor y nuestra energía. Es entonces cuando gente de todo el mundo se contagia de esta pasión latina y se unen al azote de baldosa hasta las tres de la mañana.